Páginas

miércoles, 9 de marzo de 2011

Para mi profesor: Death Note

Esta entrada va más alla que un simple análisis de una historia manga, es una recomendación para mi profesor de castellano. Puesto que veo que le gustan los comics, tebeos he pensado que debería versela. Suelo oir ''no me gusta el manga'' o ''el dibujo de Death Note es demasiado realista para mi'' yo podría simplemente responder ''Pero miratelo!!''.



Death Note es una historia guionizada por Tsugumi Ohba e ilustrada por Takeshi Obata. Light es un chico normal, tranquilo y listo que un día ve caer una libreta del cielo, la ''Death Note''. Light pensó que se trataba de una broma pero aún así decide cogerla. El cuaderno trae una serie de normas para el uso. Si un nombre completo es plasmado en este cuaderno, morira al cabo de 40 segundos. Light decide probar a escribir algún nombre, y decide que sea de un criminal. Así ocurrio, el criminal muere y Light se asusta, decide volver a probarlo para confirmar si funciona. Y ocurrió, el criminal muere, delante de sus ojos. Semana después, aparece un Shinigami (dios de la muerte) y se llama Ryuk, viene para explicarle a Light que le acompañara durante el resto de su vida. Light se propone un objetivo, ''el mundo es una mierda, y yo lo cambiaré, y me convertire... en el Dios del nuevo mundo''. Aparecera un personaje detective, ''L'' que perseguirá a Light para ejecutarlo, porque es su deber. Aqui comienza la lucha entre dos genios.

Esta historia me fascina, el desarrollo de la historia es fluyente. Los misterios són entretenidos y el final, impactante. La banda sonora del ánime es bastante bueno, solo que el tema de L es demasiado parecido al de la niña del exorcista. Nunca vereis nada igual, una serie única que a todo el mundo le gustará, pensar que pasará a continuación siempre nos gustara, esa sensación... El arte de Obata es superior en muchos aspectos, fondos, expresiones, etc. Es un artista pero solo se puede ver su habilidad en el manga. Y Ohba es un gran (o una porque no se conoce su verdadera identidad) guionista del misterio y terror. Si lo que buscas es una serie impactante, misteriosa y de alta calidad, esta es su serie!

Para los que le interese ver el arte verdadero de Obata que se compre los 12 volumenes recopilados de esta serie y que disfrute, 7'50 € cada uno. Empezó a publicarse en 2003 y finalizó en 2006. Dentro de otros 5 años pasara a ser el mejor clasico del siglo XXI. La versión ánime se constituye de 37 capitulos con una duración de 24 minutos cada uno, dos openings y otros dos endings. Después del gran éxito de la serie sacaron un tomo 13, que consistía en una enciclopedia con toda la información de la serie, resumenes, los nombres de los personajes hasta no conocidos, entrevistas y el capitulo piloto de la serie, el gran One-Shot que comenzó todo esto. Lanzaron también un artbook con una gran popularidad de ventas sacaron dos novelas y 3 peliculas de live-action. Para mi, una gran serie que merece ser vista al menos, una vez.


Que disfruteis de este tesoro!!

2 comentarios:

  1. Gracias por el regalo, Román. No conozco este cómic-manga, por el resumen y reseña que haces parece interesante, ya me dejarás alguno, quizás la semana que viene, que esta estoy con correcciones, evaluciones y otras "ones". Consejos: Debes intentar seguir mejorando en la eliminación de faltas ortográficas en este mágico blog.

    ResponderEliminar