Páginas

miércoles, 2 de marzo de 2011

Arrugas


Arrugas es un cómic español dibujado por Paco Roca que cuenta la historia de Emilio, un anciano que es ingresado al asilo por sus hijos. Dentro, conoce a muchos otros ancianos, entre ellos quizas su mejor amigo Miguel, que odia la vejez.
Emilio deberá luchar contra la vejez con el fin de no acabar como los asistidos, que padecen de Alzheimer.

Es un cómic muy interesante que nos cuenta cómo es la vida de los ancianos, lo que es el Alzheimer y como hay que combatirlo. Para mi esta historia triste tiene un significado muy profundo. La amistad y el sentimiento de querer a alguien, hasta morir. Paco Roca nos ha dibujado una historia dedicada a Emilio que me ha parecido fantastica, muy profunda sobre el tema de envejecer. Dedica dos paginas enteras dedicadas a Emilio según me dijo mi profesor de Castellano Nicolás.

Sus dibujos encajan perfectamente con la historia, un estilo español en cién páginas de emoción de las que nunca veremos en la vida. Es muy recomendable leerse esta historia, no dura mas de media hora la lectura y la distancia de viñeta a viñeta te dejan disfrutar de esta historia tan fantástica.

La gente no suele visitar a sus abuelos a los asilos, pero porque no saben lo que sufren, su vida es muy dura y triste, eso es lo que nos enseña Paco Roca aqui. El Alzheimer es una enfermedad terrible que no puede ser evitada con tanta facilidad.

Regocijaos un poco en un sillón, coged un vaso de té, si es posible una chimenea con buén fuego, relajaos y leed esta fascinante historia.

3 comentarios:

  1. Tengo que admitirlo: Yo lloré con este tebeo. Es decir, me sobrecogió muchísimo en sus últimas páginas. Paco Roca es todo un MAESTRO de la narrativa, sabe cómo contarte la historia, con cuántas viñetas y con qué elementos. Me parece maravillosa.

    ¿Sabías que van a hacer una adaptación de esto? ¡Una película de dibujos animados! A ver cómo sale.

    ResponderEliminar
  2. Para cuando? Voy a ver que obras tiene, tengo pensado leermelas todas despues de haber leido esta, la proxima que querria leer es el invierno de un dibujante.

    ResponderEliminar
  3. Pues las Calles de la Arena también es muy recomendable.

    La película es para finales de Otoño de este año. Todavía no hay fecha definida.

    Pero sí hay trailer: http://www.youtube.com/watch?v=hIOev7g1wI0

    ResponderEliminar