Páginas

jueves, 24 de marzo de 2011

Herramientas- La plumilla G


Toda persona relacionada con el arte del manga debería conocer este instrumento de dibujo tan complicado. ''La plumilla G'', algún Otaku la habra oido en mangas cómo Bakuman. Pero nunca las habrá siquiera tocado. La plumilla G es una pluma que se utiliza para dibujar manga y es una herramienta muy dificil de controlar. Actualmente estoy dibujando con ella y no me dá grandes resultados.

A diferencia de otras plumillas como la Kabura (de la cual ya hablaré más adelante) la G no permite trazos suaves así cómo así, hay que dominarla. Se dice que cuando se domina esta plumilla tu dibujo no conocerá límites. Que quede claro que estoy hablando de una plumilla, lo que recoge la tinta, pero también existe el portaplumas que es lo que sujeta las plumillas (imagen de arriba). Si una persona quiere volverse profesional debe aprender a usar la plumilla correctamente, con trazos finos y suaves. Sirve para entintar (o pasar a tinta) los cuerpos de las personas, vease siendo: La cabeza, pelo, manos, ropa quizás. Con ella es cuando empezamos a desarrollar nuestro propio estilo.

Yo la mía la pille con un curso de dibujo, si alguien quiere tener una tendra que buscarla en tiendas especializadas o comprarla directamente por Internet. Esto es todo por hoy.

Fuente de las imágenes: http://www.sutorimanga.com y http://www.museodelaescritura.com

2 comentarios:

  1. Buenas! He de decir que a mi me gusta mucho dibujar manga, pero no tengo ni idea de donde encontrar una pluma especializada para dibujar D: Vi en bakuman ( xD ) lo de la pluma kabura y me parecio buena idea tener una y llevo mucho tiempo buscando por internet haber si hay pero solo hay para escribir U.U por eso te pregunto si sabes donde podría encontrar online una pluma kabura.
    Gracias!

    ResponderEliminar