Páginas

lunes, 7 de marzo de 2011

Eyeshield 21


Me encuentro en el campo, mis piernas tiemblan de emoción y vamos a matarles. Esto es futbol americano!

Eyeshield 21 es un manga escrito por Inagaki-sensei y ilustrado por Murata-sensei. Esto sí es un manga de deportes que nunca se podra ver en ningún otro lado, el tan solo leerlo me da ganas de salir afuera y cronometrarme 40 yardas, que son aproximadamente 36 metros.

Sena Kobayakawa es un muchacho tímido y debil que ingresa en el instituto Deimon. Pero al ingresar, un chico, Hiruma, consigue sus datos mediante sus trucos y engaños. Al volver a casa Sena se encuentra con panfletos para que se una a los Deimon Devil Bats, el equipo de futbol americano del instituto. A Sena le amenazan en el instituto y le piden recados, puesto que Sena no posee la fuerza de enfrentarlos se limita a cumplir los recados. Por una vez no consigue cumplir el recado y los gamberros deciden pegarle, se cierran en una sala y van a empezar. Interviene Kurita, un miembro de los Deimon Devil Bats. Por su fuerza, los gamberros huyen y juran venganza. Sena decide convertirse en el secretario del club y consigue el numero de Kurita para el movil. Sus dos unicos contactos son Mamori y Kurita, los gamberros le amenazan a Sena esa misma tarde. Le destrozan fisicamente a Sena pero salta un momento en el que Sena se rehusa a perder. Nacen las piernas de oro y Sena corre a la velocidad de la luz. Con una gran carrera consigue escapar de los gamberros, pero Hiruma le puso ojo encima. Le secuestra y decide convertirlo en el Running Back del equipo de futbol americano. A partir de ese momento, el pseudonimo de Sena durante los partidos será ''Eyeshield 21''.

El desarrollo de esta historia sera memorable para muchos lectores, los Deimon Devil Bats creceran de 3 miembros: Sena, Hiruma y Kurita, a el equipo mas poderoso de Japón. Esta serie contiene una versión animada de una calidad ''aceptable'' teniendo en cuenta que este manga comenzó a publicarse desde el 2002 y terminó en 2009.

No hay quejas de este fantastico manga. Una introduccion interesante, un desenvolupamiento de cada partido terriblemente flipante y el desenlace brillante. Muestra como una persona que solo sabe correr, se abre camino hacia el sueño de todo el equipo. Merece la pena leerlo, es más, cualquier persona fan del manga debe leerlo. Solo 37 volumenes recopilados. Esta entre mis mangas preferidos y ojala este en mi estanteria algún día.
Buenas noches España!!

5 comentarios:

  1. Oliver y Benji version rugbi (ahora direis que como puedo decir eso que estoy loco y sacareis razones xD)

    ResponderEliminar
  2. entonces no me esforzare en demostrarlo, con tu experiencia sabras de sobra que no tienen parecido, escepto aunque el prota corra lo suyo 2 metros tardaa bastante

    ResponderEliminar
  3. Pfff . . . Es una obra impresionante . . . Ojala llegue de una vez a España >.<

    ResponderEliminar
  4. no se que das por obra impresionante, pero la calidad de la imagen parece, buena no, altamente buena XD

    ResponderEliminar
  5. Los dibujos son muy buenos, sobretodo en el manga cuando se hacen paginas a color el artista hace arte.

    ResponderEliminar