Páginas

lunes, 25 de junio de 2012

Sankarea

El género de zombies cada vez se vuelve más amplio de gama, se escriben libros de supervivencia, películas, cómics... Siempre nos han mostrado un mundo apocalíptico, cómo nuestros protagonistas sobreviven a ello y evolucionan, pero Mitsuru Hattori ha decidido mostrarnos algo totalmente diferente, un mundo normal, con nuestro protagonista dándole hogar y comida a un zombie para que sobreviva, señores, esto es Sankarea.

Furuya Chihiro es un estudiante de preparatoria que tiene una obsesión enfermiza por los zombies. Recientemente muere su gato, Babu, y trata de revivirlo gracias a un libro. Por ello asiste cada noche a un edificio abandonado a seguir intentando devolverle a la vida a su gato. Una noche, Sanka Rea, hija del director de su escuela privada para chicas, se va a un pozo que puede ver Furuya desde el edificio y se desahoga gritando sus quejas de su padre. Chihiro la oye y ella para pagar su silencio decide ayudarle.

Voy a decir, que el autor ha logrado innovar en este género aun respetando el estereotipo de zombie que tenemos. Eso se irá notando poco a poco, aunque al principio no sea así. No estoy viendo el anime y no sé cómo va ahí la cosa, pero desde luego puedo prometer que el manga no se queda corto. La mezcla de elementos fanservice, moe y zombies parece no cuadrar al principio pero cuando el autor quiere, es capaz de mostrar un ambiente muy oscuro que te deja con ganas de leer más, con ganas de saber cómo continúa la historia, y es que hasta ahora, la historia se va inclinando cada vez más por una historia oscura. El argumento es original, el dibujo encaja cuando necesita mostrar humor o terror.

Leyendo opiniones no sé qué pasa con el anime que la gente se lleva decepciones, pero el manga siempre me ha entretenido en todo momento, la relación Chihiro-Rea tiene sus trabas que conllevan a los protagonistas a tomar decisiones muy importantes que dan giros argumentales bastante buenos y lo que es mejor, durante la serie siempre hay un aire de misterio que relaciona a la familia de Chihiro con todos los incidentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario