Páginas

martes, 12 de abril de 2011

Un buen misterio

Hoy escribiré, a vosotros los lectores, cómo crear una buena historia de misterio. Os preguntareis ''¿de verdad merece la pena leer esto?'', que si es tan difícil de crear un misterio. Pues sí! es el tipo de historias más complicadas, sobre todo si mantenemos una publicación semanal como en Japón. Los personajes son importantes también en un manga.

El protagonista puede tener varias cualidades, pero siempre es importante que tenga una habilidad intelectual y única de resolver los casos. Detective Conan resuelve los casos usando sus chismes y mente por ejemplo. No olvidemos que es un manga de misterio por lo que todos los personajes tienen su tono serio ya sea antes o después. Y un truco muy bueno que por el cual mangas como Eyeshield 21 o Detective Conan triunfan es que los protagonistas tienen un secreto que no debe saber nadie pero que tarde o temprano es revelado.

Lo mejor de los misterio es que no tienen fin, lo puedes complicar hasta puntos realistas que parecen anormales. Cuanto más oscuro sean los escenarios más interesantes serán. Claro que antes de empezar una publicación recomiendo que tengan misterios clasificados hasta por lo menos diez capítulos porque no es simple.

Sobre el antagonista no tiene que aparecer en todas las batallas mentales, no, cada veinte capítulos y sobra al principio. Puede aparecer un rival que ayuda a resolver los misterios pero debe ser más carismático y energético que el protagonista. Esto ha sido toda la guia para crear uan buena historia de misterio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario