Páginas

lunes, 4 de abril de 2011

Bakuman


De los creadores de la mismísima obra maestra Death Note, Tsugumi Ohba y Takeshi Obata crean Bakuman. Y a quien voy a mentir, es mi manga favorito. Acaba de terminar el ánime y me dispongo ha escribiros sobre éste. Recuerdo que la primera vez que escribí sobre Bakuman en Internet fué en Pammhg. Pues allá vamos con el argumento:

Moritaka Mashiro, por el nombre de pila Saiko, es un estudiante como uno más, no se preocupa de sus estudios y está totalmente centrado en la vida relajante. Un día cualquiera, olvida su cuaderno de Matemáticas en clase en el cual tiene dibujos de la chica que le gusta, Azuki Miho. Retorna a la escuela para recogerlo y se encuentra a Akito Takagi. Un estudiante perfecto, saca notas perfectas, es inteligente y determinado, sostiene el cuaderno de Saiko. La única condición para devolverle el cuaderno es hacer un manga juntos. Saiko lo niega ya que no le gusta hacer sueños para luego que se queden así, sueños. Saiko tiene en cuenta que ahora Takagi conoce su secreto que es el amor por Azuki. Esa misma noche la situación sometida obliga a Saiko a acompañar a Takagi a casa de la chica que le gusta.

Nadie se lo esperaba, es la segunda historia de estos grandes genios juntos y no tiene ni ápice de fantasía, tanto para Ohba como para Obata es su primera historia sin fantasía. No hay poderes especiales ni sobrenaturales. Sólo el realista esfuerzo de jóvenes por ser mangakas. Surgen más de un rival a lo largo de la historia, o para ser más concretos más de cinco. Me gusta los guiones que desempeña cada personaje porque concuerdan a la perfección son sus personalidades. Os iba a hablar del ánime ¿no? pués empezando desde el principio, la calidad de dibujo cambia notablemente. No es un punto que esté a favor personalmente porque siendo una adaptación a la animación lo que quiere ver es los dibujos exactos moverse, no otros. En cuanto al argumento sigue la historia sin desviarse mucho, si no recuerdo mál, en el capítulo doce o trece la mitad es totalmente original. Pero es un extra que merece la pena ver, pués a mi me gustó. Cuando dijeron que el anime constaría de una temporada con veinticinco capítulos estuve feliz pero decepcionado a su vez, porque quería ver toda la serie manga animada. Pero hoy, al final del último capítulo, me sentí emocionado, no creí que el final me gustara más que el de Death Note pero fué así, me sacó una lágrima de felicidad. No estoy de broma, me gustó realmente mucho verlo. Una vez terminado me sequé la lágrima, dije: bueno, ya está. Pero no es así, la serie continúa aún más, la segunda temporada continuará el octubre de este año. Que continue la obra, os recomiendo mucho esta serie que nos adentra en la industria del manga en Japón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario