Páginas

martes, 19 de abril de 2011

Enigma


Enigma es un manga dibujado por Kenji Sasaki del cual nos adentraremos en la oscuridad más profunda para poder sobrevivir. Nos muestra adivinanzas que los protagonistas tendrán que resolver a lo largo de sus días en la escuela, encerrados como ratas y huyendo.

Haiba Sumio es un chico extraño, simpático pero que da miedo en muchas ocasiones, ¿por qué? porque posee su diario de los sueños. Este poder le permite al dormir involuntariamente dibujar el futuro. Pero estas predicciones le señalan la desaparición de su madre en un ascensor y no logra rescatarla, su padre se fue de viaje así que se queda sólo. Un día misteriosamente es encerrado en su escuela con otros seis alumnos que también poseen sus secretos. El modo de salir es el reunir contraseñas para cada alumno y la recompensa no es solo la libertad sino también un deseo. Y el causante de todo esto es enigma.

Este manga Shônen suena interesante ¿no? y lo es. A mi que me gusta el misterio me atrae mucho este manga pero su dibujo no es lo que espera de un manga de misterio y miedo. Es muy curvado el estilo, muy suave pero me gusta su originalidad. Lleva recopilados 28 capítulos y 2 tomos y no sería una sorpresa que consiguieran sacar un ánime el próximo año, pero por ahora solo estamos en la primera parte de la historia, la primera impresión que me causó es que se acabaría nada más terminen esta saga pero con lo que ocurrió recientemente me espero mucho más, quiero que siga. Sus enigmas pueden mejorar desde luego, están bien pensados pero por ahora pocos me han conseguido sorprender. También, es que la idea no es tan original, si lo pensamod bien, aparte del poder de Haiba no se parece un poco al famoso filme Saw? Me pareció un poco raro leerlo pero la lectura es muy agradable, la recomiendo, sí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario