Páginas

lunes, 14 de enero de 2013

Reflexiones de una vida

14 de enero de 2013. Son las 20:30 y me hallo delante del ordenador como cada día. Muchas veces me paro a pensar: ¿me está yendo como debería? ¿estoy haciendo lo correcto? Y la verdad es que nunca encuentro una respuesta satisfactoria. Muchas cosas pasan en poco tiempo, parece que fue ayer cuando entré a Bachiller, y parece que algunos problemas y/o dudas internos en este intervalo ocurrieron hace 2 años. Me paso las tardes dibujando, haciendo vídeos, etc. En resumen, siempre intento ser lo más laboral posible conmigo mismo. Aunque no siempre de resultado.

Estudiar en un centro distinto a los amigos puede resultar a veces deprimente, para mi suerte, esto no ha sido así. Habiamos perdido cierto contacto durante un tiempo, pero a la hora de reencontrarnos no puedo evitar sentirme satisfecho y feliz de verles. Me considero, de entre la mayoría de los adolescentes, de las mejores personas. No por las notas, ni por el buen comportamiento o educación. Sino porque cuando me reencuentro  con amigos puedo hablar orgullosamente de mis progresos. Más de mil suscriptores en Youtube y reproducciones diarias además de seguir dibujando cómics, que al fin y al cabo es lo que más me gusta en mi vida. Ahora mismo debería de estar feliz por ello. Pero no lo soy.

Puede sonar muy tópico manga, pero quiero hacer todo lo que hago mejor que ayer y hoy e incluso mañana.  Y sobretodo tener resultados, que es lo que va a contar y decidir mi futuro. Hay muchas cosas que no soporto de este mundo y una de ellas es la ecuación de "estudiar = trabajo bueno". Y trabajo con otro par de comillas. Encuentro ridículo que sea necesario estudiar sí o sí. Ahora mismo estudio Bachillerato más por mi decisión que por mi madre, pero a veces me parece ser todo lo contrario. Como si las ciencias por tener matemáticas me abrirán muchas puertas, y por ello una buena gama de trabajos entre los que elegir. No quiero eso, ni nadie debería. Estoy haciendo lo que más me gusta. Y puedo estar estudiando Bachillerato Artístico, pero dudo mucho que consiga un trabajo, o mejor dicho, elegirlo, de estos estudios.

Que cada uno haga lo que quiera con su vida. Los adultos siempre podéis aconsejar a los menores de qué hacer con sus vidas, pero odio cuando me viene uno y me pregunta: "¿Y tú qué quieres ser de mayor?" y me diga que tengo que estudiar veinte años de mi vida para vivir bien con un trabajo que me aburrirá y será monótono. Yo seré dibujante de cómics y youtuber. Ahí os lo dejo.

2 comentarios:

  1. La verdad es que me siento bastante identificada contigo... yo estoy estudiando el bachillerato artístico, y si todo va bien, el año que viene comenzaré Bellas Artes. Muchas veces me pregunto a dónde me va a conducir todo esto, y me angustia pensarlo. Pero me angustia más pensar en que podría acabar trabajando en algo que odie sólo para mantener una vida que en realidad odie.

    Por cierto, todo esto me ha recordado a este cartel:
    http://www.cuantarazon.com/783439/alan-watts

    ResponderEliminar