Páginas

domingo, 23 de octubre de 2011

Gantz

Gantz es una serie manga Seinen guionada y dibujada por Oku Hiroya en la revista Young Jump de la Shueshia. El primer capítulo fue publicado en octubre de 2000 y fue el que comenzó la primera saga de Gantz conocida como First Stage (primera fase) el cual fue clausurado con 20 tomos en diciembre de 2006. La segunda fase empezó meses después del final de la primera y terminó en 2009. La obra tuvo adaptaciones al anime, Live-Action en la gran pantalla e incluso novelas.

Kei Kurono es un joven como cualquiera, con sus deseos sexuales, su vida estudiantil y pasa de ayudar a desconocidos. Al ir a la estación de trenes se encuentra con un viejo amigo suyo, Kato. Pero decide no hablarle porque parecía muy serio y sospechaba que estuviera entre los Yakuza u otras cosas. Cayó de repente un vagabundo a las vías del tren y por sorpresa para Kurono, Kato bajó a ayudar al viejo a volver a subir. Con la desesperación al límite de no lograrlo mira alrededor y reconoce a Kei. Acto reflejo le pide ayuda. Kei baja con calma y confuso de por qué estar haciéndolo. Logran subirlo pero no a ellos mismos. El tren estaba llegando, ellos sin tiempo deciden correr la larga vía hasta que el tren parase, el tren pasa de largo, y se lleva a Kei y Kato a la muerte. De inmediato aparecen en una habitación con otras personas dentro y una esfera negra que ordena cumplir misiones. Desde ese momento, la supervivencia lo será todo, incluso ayudarse entre sí.

Por primera vez en mi vida, veo un dibujo tan bien logrado, con un estilo tan realista que hasta te entran escalofríos. Conozco mucha gente que ha leído este manga pero que lo dejó a la vez, insisto que la gente lo lea no solo por el dibujo, si no por la historia. Un guión centrado no exclusivamente en la supervivencia, siempre tras misión y misión existe un capítulo en paz que te recarga las pilas para la próxima. Oku Hiroya, con la cantidad que he leído del manga, noto cómo él intenta penetrar en nuestras mentes y hacernos creer "es imposible que salga de esta" y entonces salen vivos, momentos en los que creemos "tiene que salir por cojones" y sorpresa, murió. Ni un ápice de piedad a los personajes, y es lo que lo hace tan bueno, Oku Hiroya nos muestra un mundo apocalíptico exacto y original, nos hace querer a los personajes, nos hace sentirnos identificados con ellos, sentimos pena, miedo, cariño y todo lo demás por esos personajes. Nunca se verá un manga igual a este y creo que mi opinión será igual a la mayoría, Gantz se ha ganado a los lectores con una historia increible, mis respetos a Oku Hiroya por esta obra maestra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario