Páginas

lunes, 10 de octubre de 2011

Air Gear


De la mano del famoso artista, Ogure Ito más conocido como Oh Great!, tenemos una obra de manga magnífica y literálmente, dinámica, Air Gear, que cuenta la historia de un joven llamado Ikkitsuki y sus aventuras en el mundillo del Air Treck como el próximo rey del viento. Ogure nos muestra un mundo fantástico y realista con un toque ecchi donde cualquiera puede vivir la vida locamente con los Air Trecks, unos patines a propulsión que pueden proporcionar físicamente la habilidad de volar por los cielos como si uno tuviera alas.

Itsukki, llamado por su abreviatura Ikki, es conocido como "Baby Face" (cara de bebé) por ser el más fuerte de la zona este de los Guns, luchadores. Un miembro de los Guns del Oeste, les amenaza por haber perdido parte de su territorio, con llamar a un conocido suyo y su grupo de StormRiders para darles una paliza. Y así ocurre, el grupo de Air Treck, los SkullSaders, le dan una paliza humillante a Ikki, y este empieza a recibir insultos en clases. Pero la misma noche, tres de las cuatro hermanas Noyamano que viven con Ikki le enseñan el camino del Air Treck y le bendicen con sus alas.

La estructura narrativa es una de las más complicadas a entender en muchas ocasiones porque suelen haber muchas explicaciones científicas sobre cómo funciona cada trick o alguna parte, etc. Mucha acumulación de texto que hace pesada la lectura pero si uno lo lee todo entero y lo entiende leer la próxima viñeta le produce una sensación de ligereza, uno se siente identificado con Ikki, siente sus penas, sus alegrías, su velocidad. El dibujo con las mejores expresiones que he visto seguido de Takeshi Obata. Sólamente llevo 20 tomos de serie, y he notado cómo mejoraba el dibujo de cada uno, que las escenas de doble página eran cada vez más espectaculares y te enganchaban cada vez a leer más y más. Ogure ha logrado crear un manga que tiene un éxito increible y muy probable que cuando termine, pase a la historia por dar una historia que trate sobre la necesidad que tiene un pájaro de abrir sus alas y volar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario