Páginas

miércoles, 30 de enero de 2013

"A ti no te gusta el cómic..."

Esta es la cara que tenía por dentro cuando compañeros de clase comienzan a quejarse de dibujar y modelar barro escuchando música de fondo en lugar de tener un libro de griego enfrente suya en la mesa.


Sí, todo el mundo tiene derecho a equivocarse, y sí, también tienen derecho a arrepentirse de haber entrado en quizás un bachillerato que no se esperaban cómo era, y se dieron cuenta que no están hechos para este. Pero, no voy a escribir sobre esta gente, que es de lo más normal y todos hemos visto, aun si no es en algún bachillerato u otro sitio. No, voy a por algo que hace que me hierve realmente la sangre, y es de esas personas que... bueno, os voy a contar exactamente qué ha pasado en clase hace un par de días. Para empezar, os diré que por lo que tengo entendido somos cuatro personas de veintiséis en clase que nos gusta hacer cómics. Somos dos hombres y dos mujeres. Y finalmente comenzamos a estudiar el cómic en clase de audiovisuales, tenía muchísimas ganas de poder un cómic para clase y enseñar mi trabajo. Quedamos en que toda la clase haría un cómic, pero cada uno tenía que escribir lo siguiente en tres papeles distintos:

   1- Un personaje. No tiene que haber sido creado aun y puede ser cualquier cosa o ser. Es decir, que ni Spiderman, ni Batman, ni Feoman y así con un largo etcétera. Pusieron ejemplos de que podía ser un plátano, una persona, un pez, animal, nube... Para entendernos, vamos.
     Nota: Añado que la originalidad la tenían en el culo, casi toda la clase escribió los ejemplos y cosas estúpidas como "Fulanito" de clase o un lápiz. Gracias, a mi me tocó un caballo, doy gracias a que es un ser con vida. Ya que a algunos les tocaron cosas como una nube, lápiz, plátano...

   2- Un lugar. Ya entendéis, un escenario en el que se desarrolla la historia, no era muy difícil.

   3- Una acción, o simplificándolo, un poder.

Y los mezclamos y repartimos de forma que a cada uno le tocase una de cada. Pues bien, acerca de el compañero macho que le gusta dibujar cómics... Se negó rotundamente a hacer el trabajo porque según él era... ehm... ¿qué dijo? Ah, sí. QUE NO QUIERE.

Pero vamos a ver, repasemos, me estás diciendo que llevamos cinco meses haciendo trabajos de publicidad que eran bastante coñazo algunos, que ahora tienes la oportunidad de hacer algo que te gusta sobre unas condiciones algo coñazo pero a fin en cuenta algo que te gusta... ¿¿¿¿¿¿¿Y TE NIEGAS A HACERLO PORQUE NO QUIERES???????

Tuvo una pequeña charla en medio de clase con la profe y una compañera muy maja que le daban unos argumentos simples pero tajantes que cualquiera le podría haber dicho. Es un trabajo de clase que nos están mandando. Es jodidamente obligatorio, una cosa es que no lo entregues porque no te dio tiempo o yo qué sé, lo olvidas, no lo querías hacer. Pero gilipollas, no te niegues a hacerlo EN MEDIO DE CLASE. GILIPOLLAS. Perdón, voy a intentar evitar los insultos, es un blog, un poquito de delicadeza. Este personaje del que os hablo suele dibujar cuando tiene tiempo libre cómics suyos, bocetos, y demás. En conclusión, es una persona que ahora mismo le he perdido todo el respeto. Es una persona que dice que le gusta hacer algo, su hobbie, pero a la hora de que le pidan hacer una cosa diferente a lo que no le parece interesante dibujar se niega totalmente. Me parece una tontería, y espero que a ti, mi querido lector, aun más.

Los de clase sabrán perfectamente de quién hablo, y si por un casual esta persona me está leyendo, permíteme decirte lo siguiente porque cara a cara crearía un mal rollo en clase que no me interesa. Porque estamos de puta madre, Estamos genial, no quiero causar ningún resentimiento en clase. Así que si estás leyendo esto, guárdatelo para ti, hazme caso si quieres, o no lo hagas, a mi me da absolutamente igual. Es tu vida, tú sabrás qué harás con ella.

¿Cómo eres tan gilipollas? Encima que tienes la oportunidad de hacer algo que te gusta y crear una historia como te guste. Tienes que jodernos el ambiente, a mi la ilusión de ver tu trabajo, y a los demás también excluyéndote de un grupo de trabajos que estará interesantísimo. Podremos trabajar en nuestros cómics en una misma mesa mientras tú estarás haciendo otra cosa o haciendo el imbécil dibujando lo que te gusta. Si has elegido artístico y audiovisuales es porque te gusta, te apasiona, te llena. Si lo que querías es solo dibujar eso que te gusta olvídalo. A ti no te gusta hacer cómics realmente. Porque no eres capaz de ver lo interesante que es este trabajo. Tú solo te preocupas de tu trabajo cerrado en tu mundo. Si realmente te gustase hacer cómics ahora mismo estarías como yo, con una ilusión enorme por empezar a dibujar tu próxima historia corta. ¿Te has puesto en el lugar de los de ciencias o humanístico? Ellos no pueden escuchar música mientras hacen sus trabajos. Se rompen el culo sentados delante de un libro. Y si a ellos les gustase hacer cómics, no, qué diantres... Estoy seguro, que todos mis amigos preferirían hacer un cómic de trabajo, ya sea sobre una ballena en el cesped y que tengan rayos X, a que tengan que estar traduciendo griego, o reencontrar la X de nuevo en sus locas fórmulas.

Yo, al contrario que tú, voy a pasarme incluso noches sin dormir con mis ilusiones de realizar un cómic sobre un caballo en marte que puede hablar con objetos. ¿Y sabes porqué? Adivina. Porque me gusta.

2 comentarios:

  1. Completa y absolutamente deacuerdo querido Román, un beso <3

    ResponderEliminar
  2. Ánimo. Mientras estudiamos tenemos que compartir, por desgracia, tiempo y espacio con gente así.

    ResponderEliminar