Páginas

sábado, 30 de julio de 2011

Himawari

Himawari es el título de una obra manga escrita y dibujada por Belén Ortega, perteneciente a la reciente línea Gaijin de Ediciones Glénat. La joven autora nos trae su primera obra profesional, ambientada en el antiguo Japón.

Dos jovenes hermanos, Himawari y Shunya, viajan para encontrar a los asesinos de sus padres, y eso es posible buscando una de las espadas gemelas Sanjô. Himawari y Shunya consiguen información del posible paradero, y les lleva a un clan. Su infiltración es exitosa, pero no pueden imaginar cuán peligroso les puede resultar.

Se nota al leer, que Belén investigó la historia de Japón al escribirla. No soy un experto en guiones, pero tengo claro que la presentación de personajes es precisa y clara. Los diálogos van concorde con los personajes y no se hacen pesados. Más que en la acción, diría que la historia nos enfoca en el misterio, una historia en la cual aunque Himawari busque venganza, el epílogo nos dice misterio y respuestas.

El dibujo nos dice las influencias que ha tenido Belén de autores como Nobuhiro Watsuki y Hiroaki Samura. Hay un dibujo fuerte, que le dá mucha acción a las escenas aun dibujando con rotring. Un dibujo original sin duda, destaca mucho en los flashbacks. Belén sin duda le habrá costado desarrollar un nivel tan altamente profesional. Siendo a la vez suave y duro el estilo, y eso se puede observar en la portada.

Mis felicitaciones por la obra, a cualquiera que le gusten las historias de espadas, samurais o vengativas les gustará Himawari.

No hay comentarios:

Publicar un comentario