Páginas

miércoles, 4 de mayo de 2011

Higurashi no naku koro ni

Después de estar días sin escribir aquí, os traigo una obra que tenía pendiente ver desde hace un par de años. Higurashi no naku koro ni, ''Cuando las cigarras lloran''. Recomiendo leer a todos esta entrada de esta tan poco conocida serie.

Higurashi no naku koro ni es un ánime de temática gore, suspense y horror. Nos centramos en Maebara Keiichi, que hace un mes se fue a vivir a Hinamizawa, un pueblo donde conoce a cuatro chicas que esconden secretod inimaginables. Los primeros días son normales, corrientes, y divertidos, cumpliendo con las actividades del club como siempre, pero días después, llega la noche del Watanagashi, un festival donde se le da las gracias a Oyashiro-sama por purificar el interior de la gente. En este festival, Oyashiro-sama, el dios de Hinamizawa, coge dos sacrificios en esa noche de los cuales uno muere, y el otro desaparece. Entonces la vida de Keiichi da un giro de 180º relacionandose con Rena y Mion, dos de sus amigas.

Esta obra es simplemente genial, vamos a analizar sus características empezando por el dibujo. Para empezar no me gustó mucho el estilo en el que el diseño de una personaje desde lejos se le nota que tiene unas piernas muy delgadas o igual con las manos. Los personajes tampoco están del todo muy esforzados con los detalles pero es aceptable de todos modos ya que los sentimientos de cada personaje se puede mostrar con más naturalidad y facilidad de comprensión. Seguimos con la historia, de las mejores que he visto en mi vida, una persona normal no podría llegar a narrar visualmente a tanto nivel esta historia ya que empezamos con la comedia de los día a día pero de repente nos envolvemos en el mejor suspense del anime con los asesinatos irresolvibles. Muy recomendable, una obra maestra por parte de los japoneses. Para poner nota le daría un 8 sobre 10.



Nos vemos para el prólogo de El mundo de los shinigamis!

2 comentarios:

  1. Realmente es un anime muy bueno. La segunda temporada, Higurashi no naku koro ni Kai se centra menos en el horror y mas en resolver los misterios planteados en la primera temporada. Respecto al diseño de los personajes, cabe decir que la serie es una adaptación de una Sound Novel(un tipo de videojuego, como la novela visual), y los diseños del autor, que es Ryukishi07, eran un poco, digamoslo así, pobres.
    Al parecer, hay un grupo de fans trabajando en un parche de traducción de las novelas. Por cierto, Hay una "continuación" (aunque es bastante diferente) de Higurashi, Que es Umineko no naku koro ni, cuya Sound Novel ya está totalmente traducida, y es mil veces mejor que el anime. Animo a quien le gustó Higurashi a comprar/ descargar los juegos de Umineko y bajarse de la página Witch Hunt el patch de traducción.

    ResponderEliminar
  2. Veré que hago porque últimamente tengo muchas cosas en medio xD Gracias por el aviso, me pongo a descargarlo.

    ResponderEliminar