Páginas

viernes, 15 de julio de 2011

Harry Potter y las Reliquias de la muerte.

Nunca ví la primera parte en los cines, así que fue como cosa del destino. Tenía que ir ahí, era una oportunidad única y especial. Ayer se echó un maratón en los Cines Colci Rincón en el que echaban las dos partes del último libro de la saga Harry Potter. Se suponía que el estreno es hoy, así que esperamos 4 horas para poder ver la primera parte. Sí, se proyectaron las dos partes, 5 horas aproximadamente en esa sala.

En este último libro, se narran los últimos hechos, donde Harry y sus amigos tienen una misión encomendada por el mismísimo Dumbledor, destruir el resto de los Horrocruxes que forman el alma de Lord Voldemort. Ya al principio, se puede apreciar cómo asciende al máximo poder el señor tenebroso. Pero no está todo acabado, y es que como en la quinta película, es hora de rebelarse, esconderse, y acabar con el señor tenebroso.

En la primera parte, ocurren muchas cosas, el tiempo pasa muy lento y nunca se sabe cuando puede terminar la película. No sabría decir cuántas veces es usado la teletransportación ni tampoco los conjuros de protección. Cuantas discusiones ocurren en ambos lados, conjuros lanzados, etc. Los efectos mejor que nunca, jamás me decepcionaron los efectos, ya en la primera película en 2001 sobresalía. Pero en fin, los diálogos estuvieron corrientes, pocas escenas hay en ambas películas con los diálogos como mandan, ya que muy pocos siguieron la línea que escribió Rowling. Pero en lo que estuvieron muy bien son en los momentos de tensión, las huidas de Harry, Ron y Hermione fueron espectaculares, porque eso de agitar la varita y hacer como que lanza una bala o una rafaga de viento te mantienen despierto y ansioso de ver más.

Mientras tanto, la segunda fue interesante, pero muy por debajo del libro. Como dije anteriormente, los diálogos no tienen el máximo potencial. Arrebataron unas pocas escenas del libro, quizás no más de 3 ó 4. Lo corrigo, partes de escenas. Aquí en la última se concentraron más en la acción que en el libro, lo digo porque el enfrentamiento de Harry y Voldemort es antes y por lo tanto más largo que en el libro. Puntos positivos para la producción. Incluso a la hora del final, se pudo apreciar el enfrentamiento. Un punto curioso, no soporto las gafas 3D, son incómodas y al final siempre me duelen los ojos. Casi prefiero haber esperado a la proyección en 2D. Pero no iba a decir un no al maratón. Hay una escena especial (no spoils) en la que se queda con ganas, el protagonista es Snape, si alguien se ha leído el libro o se ha visto la película sabrá a qué me refiero con ''especial'' (o eso espero). Sobre la banda sonora, esta última es especial, hay 3 escenas en la que suena la clásica banda de Harry, que todos la conocemos ya incluso desde la primera película, recuerdos me trae, muchos. El resto de la banda sonora es como siempre, muy buena.

Quien vaya a ver la película le aseguro que está muy bien elaborada, apenas hay decepciones (al menos para los que hemos leído el libro). Y ya está, el final ya ha llegado, Harry Potter terminó, la saga queda cerrada, para siempre.

2 comentarios:

  1. Dialogos buenos... no dire nada por que solo he visto 3 peliculas pero lo que yo he visto son dialogos faciles para un publico facil. Mira el señor de los anillos sigo insistiendo en que le pega 1000 vueltas.

    ResponderEliminar
  2. JOSE NO PUEDES DECIR QUE EL SEÑOR DE LOS ANILLOS LE DA MIL VUELTAS SINO HAS LEIDO NI UN LIBRO DE HARRY POTTER, TE ASEGURO QUE LOS LIBROS NO TIENEN NI PINTA DE COMPRACION CON NINGUNA DE LAS PELICULAS

    ResponderEliminar