martes, 22 de marzo de 2011
The Crazies
The Crazies es una pelicula dirigida por George A. Romero. Es una película de terror por la cual el enemigo son los infectados. George hizo de esta pelicula diferente al resto. Normalmente dirigió peliculas de Zombies caníbales o infectados caníbales. En este caso, George convirtió a sus pequeños bichos en infectados de la locura, de ahí el titulo de ''Los locos'', The Crazies.
Nos situamos en America obviamente, una pareja va a tener un bebé. El padre es el Sheriff de la ciudad y la madre una médico. En medio de un partido de Beisbol, el Sheriff avista al borracho del pueblo con una escopeta en la mano. Se acerca e intenta hablar con él pero desgraciadamente la situación le obliga a abrir fuego y matar al viejo. El Sheriff, en un paseo, descubre que un avión llevaba consigo una materia, un experimento, tan peligroso que podria sucumbir a la locura en todo el mundo. El Sheriff intenta explicarselo a su mujer para que abandonde la ciudad pero es demasiado tarde. La infección ha comenzado, y los desinfectadores buscan a los supervivientes del virus mientras acaban con los que ya no tienen esperanza. Cualquier amenaza será la muerte.
Para empezar, os diré que estoy hablando del remake a partir de ahora, no la versión original.Así pues el grupo de protagonistas está formado por el Sheriff, su mujer, el ayudante del Sheriff y una joven. La película es buena, me gustó, pero llega a ser rallante al final porque el director utilizó dos o tres veces la tecnica para el género de terror que consiste en enseñar como una persona hace sus actividades de un humano corriente, y aparece detras un infectado mirandola fijamente. Sí, tiene terror, tiene tensión, Una gran variedad de escenas completamente increibles que nos ponen en aprieto incluso a nosotros viendo simplemente la pantalla.
Una característica que me interesó mucho de este gran filme es que el enemigo final no es una plaga de zombies o desinfectadores que hacen el papel de secundario, no. El enemigo final es como Joker para Batman, tiene un papel de enfrentamiento en primera persona. Pero no nombre propio, aunque también se puede decir que el enemigo final es el tiempo mismo. El final es de los mejores que ví en todas mis películas de terror. Un final tiene que tener un clímax, un desenvolupamiento que sea la bomba para nosotros. Quiero decir, el final queda bien plasmado. Una gran bomba que explota, crea una tensión enorme, pero que cuando termina, todo queda en absoluto silencio.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario