Páginas

lunes, 31 de octubre de 2011

Feliz Halloween

Hoy, es el día de los muertos, un día entretenido, en el que si eres pequeño sales con amigos a visitar casas por caramelos y chuches, o si eres ya un poco mayor quedas con amigos a ver pelis o a pasear disfrazado de algún personaje ficticio en concreto.
Escribo esta entrada para desearos un feliz Halloween ya si es que queréis pillar las clásicas chuches, o veros alguna película de terror. Yo acabo de venir de casa de una amiga, y vimos El grito 3. A algunos no les asustó nada, a otros sí, comentamos algunas escenitas como "que guapa le ha quedado la cara". Por razones específicas no logramos hacer nada más después de las ocho y media. Así que voy a ver si pillo algunas pelis más para no dormir esta noche y eso. ¡Feliz Halloween!

domingo, 23 de octubre de 2011

Gantz

Gantz es una serie manga Seinen guionada y dibujada por Oku Hiroya en la revista Young Jump de la Shueshia. El primer capítulo fue publicado en octubre de 2000 y fue el que comenzó la primera saga de Gantz conocida como First Stage (primera fase) el cual fue clausurado con 20 tomos en diciembre de 2006. La segunda fase empezó meses después del final de la primera y terminó en 2009. La obra tuvo adaptaciones al anime, Live-Action en la gran pantalla e incluso novelas.

Kei Kurono es un joven como cualquiera, con sus deseos sexuales, su vida estudiantil y pasa de ayudar a desconocidos. Al ir a la estación de trenes se encuentra con un viejo amigo suyo, Kato. Pero decide no hablarle porque parecía muy serio y sospechaba que estuviera entre los Yakuza u otras cosas. Cayó de repente un vagabundo a las vías del tren y por sorpresa para Kurono, Kato bajó a ayudar al viejo a volver a subir. Con la desesperación al límite de no lograrlo mira alrededor y reconoce a Kei. Acto reflejo le pide ayuda. Kei baja con calma y confuso de por qué estar haciéndolo. Logran subirlo pero no a ellos mismos. El tren estaba llegando, ellos sin tiempo deciden correr la larga vía hasta que el tren parase, el tren pasa de largo, y se lleva a Kei y Kato a la muerte. De inmediato aparecen en una habitación con otras personas dentro y una esfera negra que ordena cumplir misiones. Desde ese momento, la supervivencia lo será todo, incluso ayudarse entre sí.

Por primera vez en mi vida, veo un dibujo tan bien logrado, con un estilo tan realista que hasta te entran escalofríos. Conozco mucha gente que ha leído este manga pero que lo dejó a la vez, insisto que la gente lo lea no solo por el dibujo, si no por la historia. Un guión centrado no exclusivamente en la supervivencia, siempre tras misión y misión existe un capítulo en paz que te recarga las pilas para la próxima. Oku Hiroya, con la cantidad que he leído del manga, noto cómo él intenta penetrar en nuestras mentes y hacernos creer "es imposible que salga de esta" y entonces salen vivos, momentos en los que creemos "tiene que salir por cojones" y sorpresa, murió. Ni un ápice de piedad a los personajes, y es lo que lo hace tan bueno, Oku Hiroya nos muestra un mundo apocalíptico exacto y original, nos hace querer a los personajes, nos hace sentirnos identificados con ellos, sentimos pena, miedo, cariño y todo lo demás por esos personajes. Nunca se verá un manga igual a este y creo que mi opinión será igual a la mayoría, Gantz se ha ganado a los lectores con una historia increible, mis respetos a Oku Hiroya por esta obra maestra.

lunes, 10 de octubre de 2011

Air Gear


De la mano del famoso artista, Ogure Ito más conocido como Oh Great!, tenemos una obra de manga magnífica y literálmente, dinámica, Air Gear, que cuenta la historia de un joven llamado Ikkitsuki y sus aventuras en el mundillo del Air Treck como el próximo rey del viento. Ogure nos muestra un mundo fantástico y realista con un toque ecchi donde cualquiera puede vivir la vida locamente con los Air Trecks, unos patines a propulsión que pueden proporcionar físicamente la habilidad de volar por los cielos como si uno tuviera alas.

Itsukki, llamado por su abreviatura Ikki, es conocido como "Baby Face" (cara de bebé) por ser el más fuerte de la zona este de los Guns, luchadores. Un miembro de los Guns del Oeste, les amenaza por haber perdido parte de su territorio, con llamar a un conocido suyo y su grupo de StormRiders para darles una paliza. Y así ocurre, el grupo de Air Treck, los SkullSaders, le dan una paliza humillante a Ikki, y este empieza a recibir insultos en clases. Pero la misma noche, tres de las cuatro hermanas Noyamano que viven con Ikki le enseñan el camino del Air Treck y le bendicen con sus alas.

La estructura narrativa es una de las más complicadas a entender en muchas ocasiones porque suelen haber muchas explicaciones científicas sobre cómo funciona cada trick o alguna parte, etc. Mucha acumulación de texto que hace pesada la lectura pero si uno lo lee todo entero y lo entiende leer la próxima viñeta le produce una sensación de ligereza, uno se siente identificado con Ikki, siente sus penas, sus alegrías, su velocidad. El dibujo con las mejores expresiones que he visto seguido de Takeshi Obata. Sólamente llevo 20 tomos de serie, y he notado cómo mejoraba el dibujo de cada uno, que las escenas de doble página eran cada vez más espectaculares y te enganchaban cada vez a leer más y más. Ogure ha logrado crear un manga que tiene un éxito increible y muy probable que cuando termine, pase a la historia por dar una historia que trate sobre la necesidad que tiene un pájaro de abrir sus alas y volar.

viernes, 7 de octubre de 2011

Ao no exorcist

Muy buenas a todos. Sé que llevo un tiempo sin escribir así que hoy me he puesto serio y voy a retomar un poco del ritmo que tenía antes. Quiero empezar, diciéndoos que me quedé sin tinta para el manga, y me tomará un tiempo conseguir un nuevo bote para entintar el capi de El Mundo de los Shinigami. Sobre lo que voy a escribir hoy es Ao no exorcist. La autora es Kazue Kato cuya obra se publica en la Shônen mensual y lleva actualmente 29 capítulos. El anime se terminó reciéntemente con 25 episodios que fueron transmitidos. El éxito de la serie es tan grande que incluso se está preparando una película y se sospecha una segunda temporada de anime. Y os hablo de una serie mensual, las que tuvieron un éxito enorme la última vez fueron Soul Eater y Full Metal Alchemist, y estas rondaban entre 40-50 capítulos manga cuando sacaron su anime. Pero voy a terminar con tanta explicación y paso a escribiros de qué va este bombazo de Japón.

Ao no exorcist cuenta la historia de Rin Okumura. Rin es un chaval quinceañero que no deja de meterse en líos y pasa de buscar algún trabajo o estudiar para meterse en una academia decente. Al contrario que su hermano gemelo, Yukio Okumuro es tranquilo y trabajador. Los dos viven bajo el techo de un exorcista que es su padre, que también hace el trabajo de cura. Para cuando Rin se vá a una entrevista de trabajo planeada por su padre, se encuentra a unos gamberros que fueron palizados por Rin hace un día. Con intención de negociar el silencio de aquel día el jefe se burla del hermano de Rin y se crea un conflicto entre ambos. En ese momento aparecen en Rin unas llamas azules, sin explicación alguna el padre de Rin aparece y le explica a Rin que dentro del jefe habitaba un demonio de verdad. Su padre lo mata y salen corriendo. La única explicación que recibe Rin es que es el hijo de Satán.

No todo lo que he escrito es el primer capítulo, creo yo que si lo escribiese todo perdería mucha emoción leerlo. A mi punto de vista Kazue Kato ha logrado jugar muy buenas cartas a la hora de crear esta historia, su dibujo fue lo que más me gusto a la hora de leerlo, las expresiones que dibuja son bien definidas y variadas entre los personajes de la historia. Lo siguiente fue la distribución de las viñetas y el uso del diálogo, quiero decir, yo normalmente cuando leo Shônen suelo tener la impresión de que todos los capítulos son cortos, pero que no ocurren rápido, o que suelen ser muy largos a pesar el mismo número de páginas. Con Ao no exorcist pude disfrutar de una lectura rápida y lenta. Con sólo 70 páginas del primer capítulo manga me dió la sensación de estar leyendo un tomo entero, pero de lo interesante que era la velocidad de lectura fué más rápida. Y de las escenas de acción... ¿qué puedo decir? son MUY shônen.

¡Un saludo!