Páginas

domingo, 11 de septiembre de 2011

Inazuma Eleven Go- 1ª temporada


Inazuma Eleven Go es la secuela de la serie animada Inazuma Eleven inspirada en el videojuego. La historia transcurre 10 años después del campeonato mundial de la primera serie. El fútbol juvenil se ha vuelto más popular y además el método estándar de decidir la importancia del centro de educación. Tenma Matsukaze protagoniza esta historia con Shinsuke Nishizone, ambos son nuevos alumnos en la escuela Raimon y candidatos a entrar en el equipo de fútbol. Pero no son los únicos, Raimon se ha vuelto el centro más popular respecto al fútbol y por lo tanto deseado entre los estudiantes. Pero el fútbol ha dejado de ser libre y es que la organización Sector 5 es la palabra, la ley, y el fútbol actual en sí pues son ellos son los que deciden los resultados de cada partido.

Aun siendo una serie de niños, a mi por lo menos me ha parecido interesante, esta temporada tiene un argumento siniestro respecto al Sector 5. Empezó escasa de técnicas especiales pero el capítulo 16 ha sido el mejor hasta el momento y después el 8. Añadieron el ''espiritu'' que al parecer incrementa el poder en un partido pero no hay nada sobre qué es realmente o cómo apareció. Una cosa que me es repetitiva son los diálogos, que parece que originalidad a la hora de ir haciendo los capítulos, no había. Digo que Tenma, el protagonista es exactamente igual a Endou, el anterior prota. No sólo eso, sino otros personajes hablan de manera similar, para ser más precisos, todos los chavales del equipo tienen algo de los anteriores. Y lo digo comparando las primeras temporadas, sospecho que será como ver la primera serie sólo que con otros personajes, voces, escenarios, etc. Mirándolo bien hasta el momento casi todos los aspectos importantes son mangados de la primera temporada, y es que hasta Kageyama, el personaje malvado de la primera temporada de la primera serie me parece mejor que el Sector 5, pues son casi iguales pero Kageyama era más peligroso.

Aun después de todo si me gustó la primera, esta también. Esto es la revolución por el mundo de fútbol ¡la rebelión ha comenzado!