Páginas

sábado, 30 de julio de 2011

Himawari

Himawari es el título de una obra manga escrita y dibujada por Belén Ortega, perteneciente a la reciente línea Gaijin de Ediciones Glénat. La joven autora nos trae su primera obra profesional, ambientada en el antiguo Japón.

Dos jovenes hermanos, Himawari y Shunya, viajan para encontrar a los asesinos de sus padres, y eso es posible buscando una de las espadas gemelas Sanjô. Himawari y Shunya consiguen información del posible paradero, y les lleva a un clan. Su infiltración es exitosa, pero no pueden imaginar cuán peligroso les puede resultar.

Se nota al leer, que Belén investigó la historia de Japón al escribirla. No soy un experto en guiones, pero tengo claro que la presentación de personajes es precisa y clara. Los diálogos van concorde con los personajes y no se hacen pesados. Más que en la acción, diría que la historia nos enfoca en el misterio, una historia en la cual aunque Himawari busque venganza, el epílogo nos dice misterio y respuestas.

El dibujo nos dice las influencias que ha tenido Belén de autores como Nobuhiro Watsuki y Hiroaki Samura. Hay un dibujo fuerte, que le dá mucha acción a las escenas aun dibujando con rotring. Un dibujo original sin duda, destaca mucho en los flashbacks. Belén sin duda le habrá costado desarrollar un nivel tan altamente profesional. Siendo a la vez suave y duro el estilo, y eso se puede observar en la portada.

Mis felicitaciones por la obra, a cualquiera que le gusten las historias de espadas, samurais o vengativas les gustará Himawari.

viernes, 15 de julio de 2011

Harry Potter y las Reliquias de la muerte.

Nunca ví la primera parte en los cines, así que fue como cosa del destino. Tenía que ir ahí, era una oportunidad única y especial. Ayer se echó un maratón en los Cines Colci Rincón en el que echaban las dos partes del último libro de la saga Harry Potter. Se suponía que el estreno es hoy, así que esperamos 4 horas para poder ver la primera parte. Sí, se proyectaron las dos partes, 5 horas aproximadamente en esa sala.

En este último libro, se narran los últimos hechos, donde Harry y sus amigos tienen una misión encomendada por el mismísimo Dumbledor, destruir el resto de los Horrocruxes que forman el alma de Lord Voldemort. Ya al principio, se puede apreciar cómo asciende al máximo poder el señor tenebroso. Pero no está todo acabado, y es que como en la quinta película, es hora de rebelarse, esconderse, y acabar con el señor tenebroso.

En la primera parte, ocurren muchas cosas, el tiempo pasa muy lento y nunca se sabe cuando puede terminar la película. No sabría decir cuántas veces es usado la teletransportación ni tampoco los conjuros de protección. Cuantas discusiones ocurren en ambos lados, conjuros lanzados, etc. Los efectos mejor que nunca, jamás me decepcionaron los efectos, ya en la primera película en 2001 sobresalía. Pero en fin, los diálogos estuvieron corrientes, pocas escenas hay en ambas películas con los diálogos como mandan, ya que muy pocos siguieron la línea que escribió Rowling. Pero en lo que estuvieron muy bien son en los momentos de tensión, las huidas de Harry, Ron y Hermione fueron espectaculares, porque eso de agitar la varita y hacer como que lanza una bala o una rafaga de viento te mantienen despierto y ansioso de ver más.

Mientras tanto, la segunda fue interesante, pero muy por debajo del libro. Como dije anteriormente, los diálogos no tienen el máximo potencial. Arrebataron unas pocas escenas del libro, quizás no más de 3 ó 4. Lo corrigo, partes de escenas. Aquí en la última se concentraron más en la acción que en el libro, lo digo porque el enfrentamiento de Harry y Voldemort es antes y por lo tanto más largo que en el libro. Puntos positivos para la producción. Incluso a la hora del final, se pudo apreciar el enfrentamiento. Un punto curioso, no soporto las gafas 3D, son incómodas y al final siempre me duelen los ojos. Casi prefiero haber esperado a la proyección en 2D. Pero no iba a decir un no al maratón. Hay una escena especial (no spoils) en la que se queda con ganas, el protagonista es Snape, si alguien se ha leído el libro o se ha visto la película sabrá a qué me refiero con ''especial'' (o eso espero). Sobre la banda sonora, esta última es especial, hay 3 escenas en la que suena la clásica banda de Harry, que todos la conocemos ya incluso desde la primera película, recuerdos me trae, muchos. El resto de la banda sonora es como siempre, muy buena.

Quien vaya a ver la película le aseguro que está muy bien elaborada, apenas hay decepciones (al menos para los que hemos leído el libro). Y ya está, el final ya ha llegado, Harry Potter terminó, la saga queda cerrada, para siempre.

miércoles, 6 de julio de 2011

Felices vacaciones

Hola, siento haber desaparecido durante no sé cuánto tiempo. Sigo vivo, y ya estoy retomando El mundo de los shinigami, aunque habrá que esperar algún tiempo para su salida, ya que estoy todavía pintando las primeras páginas. ¿Cambios? para que sepáis sobre qué estoy haciendo, o por qué no escribo durante un tiempo, he incluido Estado, en el que escribiré qué estoy haciendo hoy, cuántas páginas llevo completadas y cuántas faltan, etc. La podéis encontrar bajando la columna. Más tarde espero colgar el One-shot del que os hablé, desgraciadamente sólo estará disponible para descargar. OJO, he dicho espero, no sé si tendré algún problema y no pueda colgarlo.

El ritmo con el que iré dibujando es irregular. ¿A qué me refiero? es verano, tiempo de disfrutar con amigos, compañeros y sobre todo pasarlo de bomba en la piscina si ansias la frescura, o jugar a juegos de mesa frikis o cartas al estilo Yu-Gi-Oh o Magic- The Gathering. Espero poder terminarlo antes de Agosto, os avisaré lo antes posible de la fecha de salida oficial del capítulo, pero seguro que tardaré quizás 2 semanas aproximadamente en avisaros.

¡Felices vacaciones a todos!