Páginas

domingo, 27 de marzo de 2011

Un mundo infinito, Minecraft.


Os presento un juego no muy nuevo pero que tampoco es famisísimo a nivel mundial. Minecraft es un juego lanzado en 2009, tiene jugabilidad increible y los gráficos malos. ¿Que por que? porque se tiene que adaptar, es un punto mas favorable en este tipo de juegos que tener gran calidad. La compania que lo desarrolla, Markus Persson o más conocida cómo Notch dividió el juego en dos fases: la clásica y el beta. La clásica terminó de desarrollarse y se puede jugar tranquilamente en la web, tienes bloques infinitos y solo puedes construir. Mientras que la beta es algo más completo, hay monstruos de los que tienes que sobrevivir y ya no tienes bloques ilimitados. Y ahora, la versión más nueva, la alpha, está siendo desarrollada y se puede comprar con un 25% de descuento. Más enemigos, y muchas más novedades.

De lo que trata el juego, es que eres un personaje normal y corriente, el cual debes sobrevivir construyendote un refugio, cultivar, cazar, y nunca nunca parar de picar en tus minas. Los objetos y materiales necesarios te los tendras que fabricar con lo que consigas y cuidado con los monstruos que salen por la noche. Puedes construirte desde picos de madera a viajar al infierno por un portal mágico.

¿Que si es recomendable? Hombre, si eres capaz de soportar estos gráficos os aseguro que os va a encantar. Nunca vereis una jugabilidad tan increible y libertad. Si encontrais piedras rojas podreis montar circuitos eléctricos. Lo mejor, es que si te lo compras, o te haces tu propio servidor, jugar con tus amigos triplica la diversión. Y esto es todo!

sábado, 26 de marzo de 2011

La supervivencia de los muertos


La supervivencia de los muertos, o El diario de los muertos 2, es una pelicula dirigida originalmente por George A. Romero. Hoy os escribo otra de sus peliculas de zombies que me acabo de ver, y voy a analizarlo. Como he escrito anteriormente, tiene dos titulos. No se por qué también se llama El diario de los muertos 2 si no es una secuela, es más una historia paralela a la primera entrega. Y hasta me he planteado que todas sus películas con la palabra ''muertos'' en el título son historias paralelas. Pero no puede ser porque en el ''amanecer de los muertos'' son gente infectada que recuerde bien.

Pues vamos a ver de que trata la película:

Un grupo de militares se moviliza en busca de supervivencia abandonando la milicia, el grupo a su paso se encuentra a un joven. Nuestros protagonistas, deciden irse a una isla donde esperan paz, sin muertos de por medio. Lo que no saben, es que esa isla ya ha sido invadida por la muerte, y hay dos bandos. Uno que quiere vivir con la muerte de alguna manera ya que les consideran familiares o compañeros, y el otro que destruye todos los muertos que encuentran.

Un argumento muy interesante, personalmente me gustó el guion esta vez. Ahora los protagonistas tendran no un enemigo ¡si no dos! Porque tendran que luchar contra la muerte y un bando de la isla, supongo que será lógico cual es para quienes piensen un poco. Los efectos al principio son horrendos, como arrancan la piel a un humano se nota mucho que es falso y no me gustó eso para ser una pelicula del 2009 y que de su anterior entrega fuera mejor en efectos. Sin embargo mediante avanza la pelicula dejamos esos efectos tan poco trabajados a ver el interior de un caballo estupendo. Las ideas son bastante originales y esta vez el director nos ofrece un nuevo pensamiento y evolución de los muertos, y es que no yo me lo creo pero esta vez los muertos al volver a la vida consiguen algo nuevo, un dato importante y peligroso. Averiguadlo vosotros porque lo considero demasiado importante cómo para contarlo aqui. Una curiosidad que quizas os interese, es que en esta misma pelicula, no se si es verdad o no, pero me parece que el director actúa en la película.

Bueno, hasta aqui la entrada de hoy, os deseo buenas noches!

jueves, 24 de marzo de 2011

Herramientas- La plumilla G


Toda persona relacionada con el arte del manga debería conocer este instrumento de dibujo tan complicado. ''La plumilla G'', algún Otaku la habra oido en mangas cómo Bakuman. Pero nunca las habrá siquiera tocado. La plumilla G es una pluma que se utiliza para dibujar manga y es una herramienta muy dificil de controlar. Actualmente estoy dibujando con ella y no me dá grandes resultados.

A diferencia de otras plumillas como la Kabura (de la cual ya hablaré más adelante) la G no permite trazos suaves así cómo así, hay que dominarla. Se dice que cuando se domina esta plumilla tu dibujo no conocerá límites. Que quede claro que estoy hablando de una plumilla, lo que recoge la tinta, pero también existe el portaplumas que es lo que sujeta las plumillas (imagen de arriba). Si una persona quiere volverse profesional debe aprender a usar la plumilla correctamente, con trazos finos y suaves. Sirve para entintar (o pasar a tinta) los cuerpos de las personas, vease siendo: La cabeza, pelo, manos, ropa quizás. Con ella es cuando empezamos a desarrollar nuestro propio estilo.

Yo la mía la pille con un curso de dibujo, si alguien quiere tener una tendra que buscarla en tiendas especializadas o comprarla directamente por Internet. Esto es todo por hoy.

Fuente de las imágenes: http://www.sutorimanga.com y http://www.museodelaescritura.com

martes, 22 de marzo de 2011

The Crazies



The Crazies es una pelicula dirigida por George A. Romero. Es una película de terror por la cual el enemigo son los infectados. George hizo de esta pelicula diferente al resto. Normalmente dirigió peliculas de Zombies caníbales o infectados caníbales. En este caso, George convirtió a sus pequeños bichos en infectados de la locura, de ahí el titulo de ''Los locos'', The Crazies.

Nos situamos en America obviamente, una pareja va a tener un bebé. El padre es el Sheriff de la ciudad y la madre una médico. En medio de un partido de Beisbol, el Sheriff avista al borracho del pueblo con una escopeta en la mano. Se acerca e intenta hablar con él pero desgraciadamente la situación le obliga a abrir fuego y matar al viejo. El Sheriff, en un paseo, descubre que un avión llevaba consigo una materia, un experimento, tan peligroso que podria sucumbir a la locura en todo el mundo. El Sheriff intenta explicarselo a su mujer para que abandonde la ciudad pero es demasiado tarde. La infección ha comenzado, y los desinfectadores buscan a los supervivientes del virus mientras acaban con los que ya no tienen esperanza. Cualquier amenaza será la muerte.

Para empezar, os diré que estoy hablando del remake a partir de ahora, no la versión original.Así pues el grupo de protagonistas está formado por el Sheriff, su mujer, el ayudante del Sheriff y una joven. La película es buena, me gustó, pero llega a ser rallante al final porque el director utilizó dos o tres veces la tecnica para el género de terror que consiste en enseñar como una persona hace sus actividades de un humano corriente, y aparece detras un infectado mirandola fijamente. Sí, tiene terror, tiene tensión, Una gran variedad de escenas completamente increibles que nos ponen en aprieto incluso a nosotros viendo simplemente la pantalla.

Una característica que me interesó mucho de este gran filme es que el enemigo final no es una plaga de zombies o desinfectadores que hacen el papel de secundario, no. El enemigo final es como Joker para Batman, tiene un papel de enfrentamiento en primera persona. Pero no nombre propio, aunque también se puede decir que el enemigo final es el tiempo mismo. El final es de los mejores que ví en todas mis películas de terror. Un final tiene que tener un clímax, un desenvolupamiento que sea la bomba para nosotros. Quiero decir, el final queda bien plasmado. Una gran bomba que explota, crea una tensión enorme, pero que cuando termina, todo queda en absoluto silencio.

lunes, 21 de marzo de 2011

He vuelto!!

Saludos a todos, mi mudanza está terminando pero ya tengo acceso a Internet. Volveré a escribir entradas todos los días si es posible. Si hay suerte puede que incluso escriba esta misma tarde otro de mis analisis, etc. Ah, una última cosa, tengo preparandose un proyecto de no más de 10 paginas, sí, un cómic manga para éste Blog que pienso colgar a principios de Abril. Que paseis una buena tarde todos.

viernes, 18 de marzo de 2011

The Prince of Persya: El alma del guerrero

Por las primeras os digo que no hubo ninguna entrada estos últimos días porque estoy de mudanza y no tengo acceso a Internet, ahora estoy en casa de un amigo y así estoy escribiendo, a principios de la semana entrante volveré al ritmo diario más posible.

A lo que iba, os voy a hablar de un juego que me encontré abandonado. Como no había Internet pues decidí jugarlo:

The Prince of Persia: El alma del guerrero.

Es la continuación de la anterior entrega, las arenas del tiempo. No las jugue pero jolines, le costó a mi hermano 3'33€ que viene en un pack de tres juegos. Así pues, solo sé que el protagonista( se desconoce su nombre en la mayor parte del juego) utilizó las arenas del tiempo y ahora le persigue un bicho de la hostia, para hacerlo afrontar la muerte. La emperatriz le desea la muerte a nuestro príncipe y le envía matones, entre ellos una tia buena.

Cómo es de esperarse este juego trae una gran variedad de movimientos y técnicas que cuesta acordarse de todas, gracias manuales. No llevo mas de dos horas jugandolo y todavía sigo en el primer nivel, empezando desde una playa abandonada con cuervos y niebla a un castillo viajando en el tiempo y trampas con pinchos. Los gráficos, bueno, no son del otro mundo pero sí aceptables si vienen de 2005.

Me ha encantado en todos sus aspectos, el ambiente también es notable y la banda sonora excitante. Por mi lado optimista me he pillado un juego de 3'33€ que en su tiempo costaba más de 40 tantos, y es por así decir, uno de mis juegazos, en otras palabras, en mi Top 10. Ya os hablare de este top en otra entrada.

Antes de terminar, todo el mundo sabe lo que pasa en Japón. Y aunque a los estudiantes españoles les importe poco a otros nos disgusta, así que quiero que si es posible, ayudemos a ese pobre país, porque yo lo siento mucho por ellos. Adiós.

miércoles, 9 de marzo de 2011

Para mi profesor: Death Note

Esta entrada va más alla que un simple análisis de una historia manga, es una recomendación para mi profesor de castellano. Puesto que veo que le gustan los comics, tebeos he pensado que debería versela. Suelo oir ''no me gusta el manga'' o ''el dibujo de Death Note es demasiado realista para mi'' yo podría simplemente responder ''Pero miratelo!!''.



Death Note es una historia guionizada por Tsugumi Ohba e ilustrada por Takeshi Obata. Light es un chico normal, tranquilo y listo que un día ve caer una libreta del cielo, la ''Death Note''. Light pensó que se trataba de una broma pero aún así decide cogerla. El cuaderno trae una serie de normas para el uso. Si un nombre completo es plasmado en este cuaderno, morira al cabo de 40 segundos. Light decide probar a escribir algún nombre, y decide que sea de un criminal. Así ocurrio, el criminal muere y Light se asusta, decide volver a probarlo para confirmar si funciona. Y ocurrió, el criminal muere, delante de sus ojos. Semana después, aparece un Shinigami (dios de la muerte) y se llama Ryuk, viene para explicarle a Light que le acompañara durante el resto de su vida. Light se propone un objetivo, ''el mundo es una mierda, y yo lo cambiaré, y me convertire... en el Dios del nuevo mundo''. Aparecera un personaje detective, ''L'' que perseguirá a Light para ejecutarlo, porque es su deber. Aqui comienza la lucha entre dos genios.

Esta historia me fascina, el desarrollo de la historia es fluyente. Los misterios són entretenidos y el final, impactante. La banda sonora del ánime es bastante bueno, solo que el tema de L es demasiado parecido al de la niña del exorcista. Nunca vereis nada igual, una serie única que a todo el mundo le gustará, pensar que pasará a continuación siempre nos gustara, esa sensación... El arte de Obata es superior en muchos aspectos, fondos, expresiones, etc. Es un artista pero solo se puede ver su habilidad en el manga. Y Ohba es un gran (o una porque no se conoce su verdadera identidad) guionista del misterio y terror. Si lo que buscas es una serie impactante, misteriosa y de alta calidad, esta es su serie!

Para los que le interese ver el arte verdadero de Obata que se compre los 12 volumenes recopilados de esta serie y que disfrute, 7'50 € cada uno. Empezó a publicarse en 2003 y finalizó en 2006. Dentro de otros 5 años pasara a ser el mejor clasico del siglo XXI. La versión ánime se constituye de 37 capitulos con una duración de 24 minutos cada uno, dos openings y otros dos endings. Después del gran éxito de la serie sacaron un tomo 13, que consistía en una enciclopedia con toda la información de la serie, resumenes, los nombres de los personajes hasta no conocidos, entrevistas y el capitulo piloto de la serie, el gran One-Shot que comenzó todo esto. Lanzaron también un artbook con una gran popularidad de ventas sacaron dos novelas y 3 peliculas de live-action. Para mi, una gran serie que merece ser vista al menos, una vez.


Que disfruteis de este tesoro!!

lunes, 7 de marzo de 2011

Eyeshield 21


Me encuentro en el campo, mis piernas tiemblan de emoción y vamos a matarles. Esto es futbol americano!

Eyeshield 21 es un manga escrito por Inagaki-sensei y ilustrado por Murata-sensei. Esto sí es un manga de deportes que nunca se podra ver en ningún otro lado, el tan solo leerlo me da ganas de salir afuera y cronometrarme 40 yardas, que son aproximadamente 36 metros.

Sena Kobayakawa es un muchacho tímido y debil que ingresa en el instituto Deimon. Pero al ingresar, un chico, Hiruma, consigue sus datos mediante sus trucos y engaños. Al volver a casa Sena se encuentra con panfletos para que se una a los Deimon Devil Bats, el equipo de futbol americano del instituto. A Sena le amenazan en el instituto y le piden recados, puesto que Sena no posee la fuerza de enfrentarlos se limita a cumplir los recados. Por una vez no consigue cumplir el recado y los gamberros deciden pegarle, se cierran en una sala y van a empezar. Interviene Kurita, un miembro de los Deimon Devil Bats. Por su fuerza, los gamberros huyen y juran venganza. Sena decide convertirse en el secretario del club y consigue el numero de Kurita para el movil. Sus dos unicos contactos son Mamori y Kurita, los gamberros le amenazan a Sena esa misma tarde. Le destrozan fisicamente a Sena pero salta un momento en el que Sena se rehusa a perder. Nacen las piernas de oro y Sena corre a la velocidad de la luz. Con una gran carrera consigue escapar de los gamberros, pero Hiruma le puso ojo encima. Le secuestra y decide convertirlo en el Running Back del equipo de futbol americano. A partir de ese momento, el pseudonimo de Sena durante los partidos será ''Eyeshield 21''.

El desarrollo de esta historia sera memorable para muchos lectores, los Deimon Devil Bats creceran de 3 miembros: Sena, Hiruma y Kurita, a el equipo mas poderoso de Japón. Esta serie contiene una versión animada de una calidad ''aceptable'' teniendo en cuenta que este manga comenzó a publicarse desde el 2002 y terminó en 2009.

No hay quejas de este fantastico manga. Una introduccion interesante, un desenvolupamiento de cada partido terriblemente flipante y el desenlace brillante. Muestra como una persona que solo sabe correr, se abre camino hacia el sueño de todo el equipo. Merece la pena leerlo, es más, cualquier persona fan del manga debe leerlo. Solo 37 volumenes recopilados. Esta entre mis mangas preferidos y ojala este en mi estanteria algún día.
Buenas noches España!!

sábado, 5 de marzo de 2011

The zombie farm


El titulo poco tiene que ver con la historia, así por las primeras. Una joven tiene problemas con su marido, la maltrata. Por eso la joven acude a un hombre, Roque, pero no puede ayudarla. En un ultimo esfuerzo la joven acude a una bruja, ésta le da una bebida especial que deberia tranquilizar a su marido. Pero en vez de tranquilizarle lo mata, y vuelve a la vida. Lo mismo le pasa a cierto nivel de poblacion minima. La joven, una periodista y Roque se verán envueltos en su peor pesadilla.

La pelicula no estaba disponible en español, al menos una parte porque estan situados en un país con lenguaje mezcla entre español e ingles. No, no es Mexico, porque es ahi a donde se dirige la prota al miedo a su marido zombificado.

La introducción se me hizo bien larga, con tanto personal me esperaba algo mejor a esto. Incluso la cabecera me parece fabulosa. Pero no critiques un libro por su portada. Esto deberia darse en caso contrario porqué es de las peores peliculas Zombie que he visto, por ahora... El concepto Zombie antiguo es el que coge el autor de esta obra, muertos devueltos a la vida mediante brujeria. Nada de infectados. Su desarrollo es muy lento, quiero decir, no hay nada de muertos hasta por lo menos 35 minutos.

Practicamente no me gustó mucho esta pelicula. Es más, me decepcionó en muchos sentidos. El final por ejemplo, no os lo voy a decir por mi orgullo pero no es que digamos, ''especial''.
Bruja: -¿queeee...?

Buenas nochesa todos.

viernes, 4 de marzo de 2011

13 miedos


Ahora sí que me he encontrado algo bueno, soy ese tipo de gente a la que le gusta el miedo, suspense, misterio. 13 miedos nos da una oportunidad de ver 13 historias diferentes con 13 miedos diferentes. Escenarios de la vida cotidiana que atrapan al espectador, un ambiente escalofriante y un personaje misterioso. Acabo de empezar a ver esta serie hoy mismo pero ya con el primer capítulo me ha encantado. Te plantea una situación que vive Manuel, un hombre casado con dos hijos que le va muy bien todo, hasta el día del aniversario de su boda...

Mi primera impresión ha sido magnifica, ya de por si te engancha y quieres ver más, puedes sentir el miedo de los personajes. Sin embargo, no es una obra maestra, el final del primer capitulo quedo bien, pero sobreactuado por Manuel. Era de esperarse de mexicanos.

Estos cuentos de miedo se han llevado mi voto, me encanta. Encaja con mi personalidad 100%. Es una serie muy profunda con estos temas. La muerte, la soledad, el miedo. Todo está aquí, en 13 miedos (también escrito M13DOS jugando con los caracteres de los numeros con las letras). Recomendable para pasar las noches con amigos, novia, o tu solo si te gusta el miedo profundo.

miércoles, 2 de marzo de 2011

Arrugas


Arrugas es un cómic español dibujado por Paco Roca que cuenta la historia de Emilio, un anciano que es ingresado al asilo por sus hijos. Dentro, conoce a muchos otros ancianos, entre ellos quizas su mejor amigo Miguel, que odia la vejez.
Emilio deberá luchar contra la vejez con el fin de no acabar como los asistidos, que padecen de Alzheimer.

Es un cómic muy interesante que nos cuenta cómo es la vida de los ancianos, lo que es el Alzheimer y como hay que combatirlo. Para mi esta historia triste tiene un significado muy profundo. La amistad y el sentimiento de querer a alguien, hasta morir. Paco Roca nos ha dibujado una historia dedicada a Emilio que me ha parecido fantastica, muy profunda sobre el tema de envejecer. Dedica dos paginas enteras dedicadas a Emilio según me dijo mi profesor de Castellano Nicolás.

Sus dibujos encajan perfectamente con la historia, un estilo español en cién páginas de emoción de las que nunca veremos en la vida. Es muy recomendable leerse esta historia, no dura mas de media hora la lectura y la distancia de viñeta a viñeta te dejan disfrutar de esta historia tan fantástica.

La gente no suele visitar a sus abuelos a los asilos, pero porque no saben lo que sufren, su vida es muy dura y triste, eso es lo que nos enseña Paco Roca aqui. El Alzheimer es una enfermedad terrible que no puede ser evitada con tanta facilidad.

Regocijaos un poco en un sillón, coged un vaso de té, si es posible una chimenea con buén fuego, relajaos y leed esta fascinante historia.